EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
Ley para tiempos oscuros
Raudo y veloz, Maduro promulgó la ley Bolívar chavista que será usada para perseguir y encarcelar a todo aquel que exprese una opinión favorable a las sanciones internacionales que países como EEUU le impusieron al régimen por violador de derechos humanos, corrupto y antidemocrático.
Es una normativa que supera con creces intentos anteriores.
Cárcel de entre 25 y 30 años, inhabilitación por 60 años, juicios en ausencia, confiscación de bienes, cierre y multas contra medios de comunicación que se considere difunden mensajes favorables a las sanciones, y hasta un registro nacional con la identificación de los infractores.
Es una ley que viola la Constitución de muchas formas, y atenta contra el principio de progresividad de los derechos, ya que en vez de ampliar y profundizar derechos fundamentales, retrocede y los confisca.
Pero, especialmente, es una ley acorde a la decisión del régimen de permanecer en el poder a toda costa, y utilizar cualquier mecanismo para imponerse por la fuerza.
Si la voluntad popular no se hace respetar, y Maduro se juramenta a la fuerza en enero como planea, vendrán tiempos aún más oscuros, tal como lo presagia esta “ley”.
¡Feliz fin de semana para todos!
No comments:
Post a Comment