EN: Recibido por email
Saludos,
Queridos amigos, vamos al grano: todo parece indicar que los próximos 10 días serán cruciales para el futuro de Venezuela, porque hemos llegado al punto en el que el gobierno de los Estados Unidos ha dado casi todos los pasos previos a un ataque armado directo contra el Cártel de los Soles.
El pasado sábado 29 de noviembre escribimos:
Por aquí hemos documentado la larga seguidilla de pasos que la administración Trump ha dado para acabar con el régimen de Maduro, desde rescatar a los rehenes norteamericanos hasta movilizar a un tercio de su fuerza naval al Caribe, pasando por subir a $50 millones la recompensa que pesa sobre él.
Después de eso, se han seguido dando pasos:
La llamada entre Trump y Maduro, que deja constancia de la oferta de salida pacífica
La confiscación de un tanquero, que eleva considerablemente la presión sobre el régimen
La salida de María Corina, que ahora está a salvo, y bañada de legitimidad y reconocimiento internacional
La salida del almirante Alvin Holsey, quien tenía reservas sobre la operación “Southern Spear”, y la llegada del teniente general de la Fuerza Aérea Evan Pettus al Comando Sur
La llegada de nuevo y más sofisticado equipo militar al Caribe en las últimas horas, reportada por medios y agencias
Las llamadas y mensajes que recibió Maduro de Lukashenko, Lula y hasta de Petro, que le dejaron claro que lo acogerían en sus países
La nueva declaración de Trump de este viernes, asegurando que “los ataques terrestres están comenzando”, y van a ser “contra personas horribles”
Estamos llegando al clímax. Y por su propia definición y esencia, el clímax no se puede mantener por mucho tiempo.
Son el presidente Trump y su equipo quienes manejan los tiempos a su conveniencia táctica y estratégica, claro está, pero es evidente que la ventana de oportunidad para un ataque norteamericano se está ensanchando rápidamente, y con la misma velocidad se podría cerrar.
Es increíble que el narco régimen nos haya traído hasta esta peligrosa coyuntura, en su empeño por extraer hasta la última gota de sangre al país.
En momentos como estos es necesario recordar que si tan sólo hubieran reconocido el resultado electoral, una transición pacífica hubiera sido posible.
Esperamos que la caída del Cártel de los Soles se materialice. Y que sea rápida y con los menores costos humanos y materiales posibles.
Eso abrirá una etapa de libertad y prosperidad sin precedentes para Venezuela.
Feliz fin de semana para todos!
No comments:
Post a Comment