Thursday, December 28, 2017

José Toro Hardy: La revolución perdió su oportunidad

"...La crisis económica, política y social del país es hechura de la revolución, de nadie más. Quienes piensan que la revolución ya se ha entronizado en el imaginario venezolano y que logrará imponerse, a como dé lugar, recurriendo para ello a lo que sea, ignoran quizá los vericuetos a los que la historia siempre recurre cuando llega la hora de enmendar sus errores.
Habrá que reconstruir a Venezuela. Tendremos que crear una nueva economía menos dependiente del petróleo o al menos más capaz de aprovechar con racionalidad la riqueza petrolera. Una economía más productiva, diversificada, con seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada, menos controles, subsidios a los más pobres, privatizaciones, flexibilidad laboral, equilibrio de los poderes, menos estatismo, abierta a las inversiones, justicia social, prioridad a los valores y énfasis en la educación.
La revolución tuvo su oportunidad. En dos décadas la destruyó. Solo falta por definir la forma que habrá de adoptar la transición. Ese es otro tema...."

Seguir leyendo,
EN: 

No comments:

Post a Comment