La república se rige por leyes de naturaleza panorámica y por códigos ocupados de asuntos específicos en los cuales se garantiza, sin excepción, la igualdad de los ciudadanos. Las diferencias relacionadas con la procedencia social o con la orientación política, las distancias que se puedan imaginar por las profesiones que se ejercen por el prestigio que cada quien adquiera al ejercerlas, están borradas de las regulaciones.
No existe posibilidad de establecer diferencias y distancias entre los miembros de la ciudadanía, aparte de las excepciones y de las distinciones previstas en un aparato legal que encuentra origen en 1811 y al cual se impusieron reformas cuando los reclamos del tiempo las impusieran, siempre sin conceder precedencias o disminuciones de derechos entre los componentes de la sociedad.
Hoy es evidente cómo viola y traiciona la dictadura esos principios cuando impone el llamado carnet de la patria como requisito para la obtención de bienes y servicios a los cuales deben tener acceso las personas por el hecho de formar parte de la comunidad.....
EN:
No comments:
Post a Comment