Sunday, February 24, 2019

Ramón Muchacho en Laceiba hoy 24 de marzo

EN: Recibido por email

Saludos,

Maduro impidió el ingreso de la ayuda humanitaria; mandó a grupos irregulares armados a usar armas de guerra contra civiles desarmados; usó fuerza letal contra inocentes que resultaron muertos o heridos; y quemó camiones con ayuda humanitaria, todo a plena luz del día y ante los ojos del mundo. ¿Qué más tiene que hacer Maduro para que quienes se hacen los ciegos abran los ojos?
Tras semanas en las que la comunidad internacional puso toneladas de presión sobre Maduro, éste reaccionó huyendo hacia adelante. Ahora la pelota está en la cancha de la oposición y la comunidad internacional.
Maduro se atrevió a cumplir sus amenazas. ¿Se atreverán la comunidad internacional y los Estados Unidos a cumplir las suyas?
Hasta ayer la oposición venía a la ofensiva y marcando la agenda. Maduro tratará de aprovechar lo ocurrido para retomar la ofensiva. No lo permitamos.
Necesitamos foco y conducción estratégica para seguir avanzando. No podemos cruzarnos de brazos, resignados, mientras venezolanos sufren o mueren sin recibir ayuda. Tampoco debemos alentar a que civiles indefensos se enfrenten a las bandas asesinas, o asuman responsabilidades que los exceden. Cero improvisación y dibujo libre por favor.
Permítanme repetir algo: Maduro y su banda criminal sólo salen por la fuerza, y la fuerza sólo la pueden aplicar los militares venezolanos, o los de otros países.
La anterior es una cruda y ruda realidad. Muy desagradable lo sé. Pero ignorarla es peor.
Reaparecieron los "colectivos". Pero parecen haber mutado. Ahora no son sólo urbanos, sino también sub-urbanos y fronterizos. Estos grupos irregulares que vimos en acción ayer parecen más bien nacidos de un cruce entre colectivos del 23 de enero y las FARC o el ELN. Espeluznante.
Por cierto, si es difícil que se produzca un quiebre entre los militares que apoyan a Maduro, pues mucho más difícil es que se produzca un quiebre entre estos grupos irregulares. Esto último es prácticamente imposible.
Ayer quedó claro que Maduro y su régimen son un problema de naturaleza criminal y militar, que no puede ser resuelto sólo con acciones políticas, diplomáticas y/o sancionatorias.
Solidarios con los periodistas y medios, venezolanos y extranjeros, que han sido vejados, golpeados, robados, perseguidos, bloqueados y censurados. Y solidarios con la periodista Ingrid Caribay, víctima de la censura aplicada contra ella por Globovisión.
Amigos, el Padre Luis Ugalde sj celebrará una Misa por Venezuela hoy domingo 24 en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Doral (Miami) a la 1:30pm. Dirección: 11691 NW 25th St, Doral, FL 33172.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.

No comments:

Post a Comment