Thursday, May 2, 2019

Ramón Muchacho en Laceiba de hoy 2 de mayo

EN: Recibido por email

Saludos,

REPRESION BRUTAL!
A mi me indigna profundamente cada vez que escucho a alguien sugerir que los venezolanos estamos esperando “que otros vengan a resolvernos el problema”. Como si los venezolanos no hubiéramos hecho todo lo posible para resolverlo. Como si no hubiéramos pagado un altísimo precio en sangre y vidas intentándolo.
Igual que me indigna que alguien sugiera que no hemos logrado nuestra libertad por falta de protesta y calle, cuando pocos pueblos han protestado tantas veces -y por tanto tiempo- aún a pesar de que protestar en Venezuela se paga muchas veces con la vida.
Y más me indigna si es algún representante de algún gobierno u organismo internacional quien dice que los venezolanos no hemos hecho la tarea, cuando son ellos quienes no están haciendo la suya: Proteger a un pueblo que está siendo asesinado por un régimen criminal.
Porque lo que sí que no quieren los amigos de la comunidad internacional que hagamos es que les recordemos públicamente su obligación de protegernos, y mucho menos que les exijamos cumplir con ella.
Les da pánico que el presidente Guaidó, o la AN, o cualquiera les recuerde que no pueden ser espectadores pasivos de la masacre, y que tienen la obligación legal, política y moral de actuar para detenerla ahora, no dentro de 10, 20 o 30 mil muertos más.
Memo a los gobiernos democráticos y a los organismos internacionales: amigos, ¿qué nos recomiendan hacer, seguir en la calle y morir a tiros, o dejar la calle y morir de hambre y enfermedades?
Otro tema. La Fuerza Armada, o lo que queda de ella, no le dio la espalda a Maduro. Ni siquiera porque viola todos los derechos de los venezolanos, ni siquiera porque es ilegítimo, ni siquiera por la gigantesca catástrofe humanitaria que ha producido, ni siquiera por tantos muertos, y ni siquiera porque hay un presidente legítimo y una Constitución a la cual obedecer.
Peor aún, no sólo no le dió la espalda a Maduro, sino que salió a reprimir salvajemente y a asesinar civiles desarmados para defenderlo y mantenerlo usurpando el poder.
Realidades crudas y rudas que no quisiéramos tener que enfrentar, pero que no podemos evadir si somos responsables.
Y mejor lo dejo hasta aquí porque no es bueno escribir desde la arrec... desde la indignación.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.

No comments:

Post a Comment