Thursday, August 29, 2019

Ramón Muchacho en Laceiba hoy 29 de agosto

EN: Recibido por email

Saludos,

Reporta el New York Times que “Estados Unidos ofrece amnistía a Maduro si deja el poder” y me parece bien. No me gusta, pero lo entiendo (con un pañuelo en la nariz). El problema no es la oferta de amnistía. El problema es que, a estas alturas del partido, Estados Unidos -y todos los gobiernos del mundo democrático, y todos nosotros los opositores- debería haber captado que el tirano-usurpador-asesino Nicolás Maduro NO está interesado en dicha oferta de amnistía. No estuvo interesado en el pasado, no está interesado hoy, y no tenemos elementos a la mano como para creer que podría estar interesado en el futuro, aunque se lo ofrezcamos/pidamos mil veces. Todo lo contrario, su interés claro y nítido es permanecer empotrado al poder en Venezuela.
Otro tema. La “Unidad de Asuntos de Venezuela” en Bogotá es una suerte de Embajada de los Estados Unidos en Caracas paralela. Y bueno, si tenemos dos presidentes, dos asambleas, dos fiscales, dos procuradores, y dos TSJ, pues ¿por qué no tener dos embajadas de los Estados Unidos?
Bueno, dejando ironías y sarcasmos de lado, creo que la decisión del gobierno de los Estados Unidos al crear la Unidad de Asuntos de Venezuela en Bogotá da a entender que se están preparando para un conflicto prolongado. Podríamos incluso decir que se va normalizando e institucionalizando el conflicto.
Amigos, los nombramientos que hizo ayer el presidente Guaidó no son meramente simbólicos. Son nombramientos en áreas en donde tenemos capacidad real de hacer algo. Relaciones exteriores, derechos humanos, y recuperación de activos, por ejemplo.
Por cierto, creo que Julio tiene las cualidades y las credenciales necesarias para hacer un gran trabajo como Canciller del gobierno interino, y lograr un apoyo cada vez más contundente de la comunidad internacional a nuestra causa.
Cierro expresando mi total rechazo al nuevo ataque de Nicolás Maduro a la Universidad Venezolana, y toda mi solidaridad para con ellos.
Ramon Muchacho Firma

No comments:

Post a Comment