Son pocas las ciudades en las que se concentra la atención mediática dirigida a Estados Unidos. Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Washington serían algunos posibles epicentros de actividad financiera, cultural o política de donde surge una gran porción de la información que el resto del mundo consume en torno a los norteamericanos. Es el espejismo de Hollywood, Silicon Valley, Times Square y la Casa Blanca.
Es inusual que eventos en Tennessee, Kentucky, Alabama o Missouri predominen en los noticieros o la prensa internacional tal como lo hacen las ciudades anteriormente mencionadas. Es larga y ancha la sombra del gigante que se ha erigido en las costas, aunque el destino político de los influyentes Estados Unidos se ha decidido los últimos años en estos espacios mediáticamente ignorados. Están en un segundo plano el centro y el sur, ricamente poblados por patriotas a la vieja escuela con el nostálgico deseo de volver a hacer de EE.UU una gran nación.
Es a lo que tantas veces se ha referido como territorio Trump. Allí el magnate personifica el sueño americano en su versión más inflamada: la acumulación de riquezas, la pomposidad, el fetichismo de la mercancía y la vanidad son aplaudidos como grandes méritos personales, expresiones de audacia de quien es considerado un prototipo del éxito socioeconómico......
EN: https://www.lapatilla.com/2020/07/13/ernesto-andres-fuenmayor-trump-y-el-exito-de-lo-grotesco/
No comments:
Post a Comment