El Gobierno Encargado de Venezuela expresó este viernes su apoyo a la declaración conjunta emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA) en condena a la invasión ilegal, injustificada y no provocada de Rusia a Ucrania.
Los veinticuatro países de la OEA pidieron la retirada inmediata de la presencia militar rusa en el país de Europa Oriental.....
Asimismo exhortaron a Rusia a cesar inmediatamente sus hostilidades y volver a la vía del diálogo y la diplomacia para la solución de controversias.
“La operación militar rusa en Ucrania es contraria a los principios de respeto de la soberanía y la integridad territorial, así como a la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, y a la resolución pacífica de las controversias, que están consagrados en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas”, reza parte del comunicado. ....
Briceño criticó, además, la posición de la dictadura de Maduro. “No solo apoyó la invasión, sino que acusó a Ucrania de querer destruir militarmente a Rusia como si fuera el agresor y el agredido”.
“Declaramos claramente que Maduro no es Venezuela ni representa el sentir del pueblo venezolano”, subrayó el diplomático venezolano....
El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Tarre advirtió a los países miembros de la OEA sobre la expansión militar rusa en Venezuela y América Latina.
Los países que apoyaron la declaración son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela (Guaidó).
No comments:
Post a Comment