EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
Maduro se supera a sí mismo. La destrucción provocada por su régimen no le parece suficiente. Después del 28-J ha emprendido un autoaislamiento, para desconectar a Venezuela del mundo y castigar a los ciudadanos, creyendo que así puede aliviarse de la paliza monumental que recibió.
Pero como Venezuela no es una isla como Cuba, entonces Maduro ha adoptado decisiones para que funcione como tal en los hechos. Redujo en un 54% la conectividad aérea de los venezolanos y también impuso un bloqueo a las redes sociales y diversos medios de comunicación.
Ahora se ha propuesto impedirle a los venezolanos que viajen a su propio país, al prohibir el ingreso con el pasaporte vencido, a menos que usted tramite un documento de viaje ante el consulado “más cercano”.
Seguramente, para Maduro todos los venezolanos que migraron, y que tienen su pasaporte vencido, son enemigos, fascistas, a los que quiere castigar negándoles el más elemental de los derechos, el de la identificación. Hay que recordar la política de anulación masiva de pasaportes que ejecutó el Saime en agosto, algo que dificulta todavía más la posibilidad de entrar o salir del país.
Por supuesto, Maduro se pasa por el forro el artículo 50 de la Constitución, que señala expresamente que los venezolanos pueden ingresar al país “sin necesidad de autorización alguna”.
Pero qué es una raya más pa un tigre, el mismo que viene de robarse una elección a plena luz el día hace 61 días!!
No comments:
Post a Comment