Sunday, December 15, 2024

Laceiba de Ramón Muchacho los días 14 y 15 de diciembre

 EN: Recibido por email

!4 de diciembre:

Saludos,

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.


¿Todavía no la llamamos dictadura?

El régimen detiene de manera arbitraria a un gendarme argentino y a un empleado de la misión diplomática. Por si fuera poco, un francotirador acecha a la embajada, que ya ha sido sitiada, incomunicada y desprovista de todo.

Muere otro preso político, detenido en el contexto de las protestas contra los falsos resultados electorales anunciados por el CNE de Maduro, mientras Volker Türk exige investigar al menos 28 asesinatos cometidos durante esas mismas protestas.

Claudio Grossman, destacado abogado de derechos humanos, cansado de la negligencia de la Corte Penal Internacional, renunció y se desmarcó.

El grupo que reúne a las siete naciones más industrializadas del mundo (G7), y corazón de Occidente, condenó las violaciones de DDHH en Venezuela y reiteró su apoyo a una transición.

Todo eso ocurrió en tan sólo un día. Otro día típico, de abusos e ilegalidades por parte de Maduro, y de condenas desde todas partes del mundo. Así es nuestro día a día.

¿A algún gobierno del mundo le queda la duda de si el régimen de Maduro es una dictadura criminal?

¿Qué más les hace falta?

Si actúa así ahora, ¿qué podremos esperar luego del 10 de enero, cuando su ilegitimidad sea aún mayor -total y absoluta- y no se pueda sostener más que por la fuerza?


Milei

Por cierto, ¿qué hará Javier Milei ante estas acciones de Maduro, que ya dejaron de ser provocaciones para convertirse en verdaderas agresiones a la república argentina? ¿se quedará en condenas y comunicados?

¿Qué harían ustedes si fueran el presidente argentino?


¡Feliz fin de semana para todos!

//////////////////////////////////////

15 de diciembre

Saludos,

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.


La misión

Marco Rubio, Chris Landau y Richard Grenell. Un senador y dos ex embajadores: los tres nombres del equipo de Trump que tendrán que lidiar con la tiranía venezolana.

No llegarán a sus cargos sin información previa sobre el estado del terreno en esta parte del continente. Los tres conocen la naturaleza del régimen de Maduro, el alcance del daño infligido a la nación y la amenaza que representa su permanencia en el poder para la seguridad regional.

Es más, el propio Maduro se ha encargado, en las últimas semanas, de despejar cualquier duda sobre su proyecto forajido y criminal, si es que a estas alturas alguien albergaba alguna.

No solo se robó una elección que perdió por cuatro millones de votos, sino que desde entonces se ha dedicado a perseguir brutal y salvajemente al liderazgo político que protagonizó esa gesta, al voluntariado que la hizo posible y a los miles de venezolanos que salieron a las calles a defenderla.

Por si fuera poco, ahora también “colecciona” rehenes extranjeros para chantajear a los gobiernos y apunta impunemente hacia una sede diplomática con refugiados adentro, violando las normas básicas del derecho internacional.

El trato que Maduro ofrece a la oposición que lo derrotó en las urnas electorales, así como a los presos políticos, y a sus familias, ofrece una idea al mundo sobre la característica del secuestro al que están sometidos todos los venezolanos de bien.

De manera que queremos , y debemos, desearle a estos futuros funcionarios el mayor de los éxitos en la delicada misión que pronto iniciarán, justo cuando Maduro muy probablemente tenga días sentado en una silla que no le corresponde.

¡Que se haga justicia!

No comments:

Post a Comment