Wednesday, January 22, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 22 de enero

 EN: Recibido por email

Saludos,


Falso dilema

Después de robarse las elecciones presidenciales del 28 de julio, el régimen quiere ver a la oposición sumida en un inútil debate sobre si votar o no en las elecciones municipales, estadales y parlamentarias que organizará el CNE de Maduro.

Algunos le hacen el juego, rechazando lo dicho por la líder opositora, María Corina Machado, sobre que no proceden nuevas elecciones en Venezuela hasta que no se respete el voto de una mayoría que eligió a Edmundo González como presidente.

Las condiciones para que alguien pueda postular su candidatura ya han sido puestas por el dictador: se le debe reconocer como presidente y pasar la página del 28 de julio.

Y más les vale no haber apoyado directa o indirectamente las sanciones internacionales contra el régimen por corrupto y violador de derechos humanos.

¿Vale negociar "espacios" a cambio de las elecciones presidenciales? ¿Cuáles espacios, si es el régimen el que seleccionará candidatos y decidirá dónde pueda ganar un "opositor", que en el fondo será un aliado?

Es un falso dilema. ¿El elector que votó por un cambio se sentirá motivado, a sabiendas que la decisión que deposite en la urna electoral no será respetada si no conviene al poder?

Todavía esperamos del liderazgo político una estrategia que conduzca a que la voluntad popular del 28 de julio se imponga, nada menos.

No hacemos llamados a la abstención sino a defender la voluntad popular de las presidenciales. No pasemos la página.

No comments:

Post a Comment