Monday, July 14, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 14 de julio

 EN: Recibido por email

Saludos,

¿Drones para qué?

Drones hay de muchos tipos. Los hay para entregar medicinas en zonas recónditas, para inspeccionar líneas eléctricas, grabar videos en fiestas o monitorear cultivos con precisión milimétrica. Los drones están revolucionado aceleradamente la logística, la agricultura, la ingeniería y hasta el entretenimiento.

Pero los drones que Maduro presentó el 5 de julio pasado no están pensados para mejorar la vida de los venezolanos. No sirven para entregar vacunas, ni para anticipar crecidas, ni para cuidar las cosechas nuestro agro. Son drones fabricados con tecnología iraní para espiar, intimidar y reprimir.

Nos los quieren vender como símbolo de “soberanía tecnológica”, pero no hay nada soberano en copiar diseños que además no son precisamente de última generación. Mucho menos cuando esos mismos drones han sido usados es para reprimir civiles y apoyar dictaduras.

No nos engañemos: esos drones no son para defender la patria de una agresión extranjera, sino única y exclusivamente para apuntalar a un régimen que solo se sostiene por la fuerza y la intimidación.

Los eunucos durmientes

Ahora parece que los diputados de la AN2020 están “distraídos” por las campañas y por “altas funciones políticas”.

Esa Asamblea Nacional deja de reunirse y nadie se dará por enterado. Nadie lo notará.

Por supuesto sería más sencillo para Maduro que un asistente en un cubículo de Miraflores le redacte para su firma las leyes, sin tener que montar la farsa de un parlamento; y aunque eso es más o menos lo que ahora mismo ocurre, cierta pantomima institucional debe seguirse manteniendo para guardar las apariencias.

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.

No comments:

Post a Comment