EN: Recibido por email
Saludos,
Rompecabezas
NBC News reporta que funcionarios militares estadounidenses están “elaborando opciones” para golpear a narcotraficantes dentro del país.
Mientras tanto Maduro -que hasta ayer negaba la existencia del Tren de Aragua- en una jugada desesperada, ahora le ofrece a Trump atrapar a los líderes del Tren de Aragua. Y no lo duden: apresará a muchos que hoy todavía le apoyan para entregarlos a los gringos con una franela que diga “Yo soy del TdA”.
Pero como dice el refrán, “tarde piaste, pajarito”, porque a quienes Trump quiere recibir en Estados Unidos y someter a juicio es a los propios jerarcas del Cártel de los Soles (por cuyas cabezas ofrece la mayor recompensa) y no a los cachilapos.
En paralelo María Corina llama a los venezolanos a resistir, a no abandonar sus puestos, y a organizarse. La hora de actuar como pueblo unido se acerca.
Añádanle que a normalización quedó encunetada mientras el dólar se dispara y los ingresos de los venezolanos colapsan.
Y como si Maduro tuviera pocos problemas, la fuerza armada empieza a crujir porque una cosa es defender la patria y otra muy distinta es defender lo indefendible.
En ese cuadro, al menos cuenta con los cubanos, ¿no? Ah no, perdón, el canciller cubano dejó muy claro en Nueva York que la guerra de Trump no es contra ellos, y que ellos no van a la guerra, pero que le ofrecerán todo su apoyo político.
Cuando se juntan todas las piezas del rompecabezas, queda clara la imagen: el margen de maniobra para Maduro se ha reducido significativamente. No anda a sus anchas. Enfrenta una amenaza real y muchos lo esperan en la bajadita.
Preguntas al aire
¿Quiénes iban realmente en el avión siniestrado? ¿Por qué tanto hermetismo? ¿Cuál habrá sido la causa del accidente?
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
No comments:
Post a Comment