Tuesday, December 5, 2017

Pablo Aure: Insurgencia

Ruptura total.
Lo que expresaré en el párrafo de abajo trataré de desarrollarlo con estricto apego a lo que he venido observando a lo largo de estos años. Mis deseos de que ocurra o no, los mantendré “in pectore”. Léase entonces como lo que es: como una opinión.
Para dar al traste con esta manera de hacer política no hay una vía distinta que la ruptura total. Pónganle el nombre que ustedes quieran. Injerencia humanitaria, intervención militar, desobediencia, insurgencia, rebelión cívico-militar o revolución. El nombre es lo de menos, lo que interesa saber es que por las vías convencionales (el voto) jamás disfrutaremos a Venezuela como una república democrática.
En Venezuela se ha enquistado el populismo gubernamental que, además de la complicidad política opositora que lo sostiene, hay otros factores que imposibilitarían destituir a los gobernantes mediante el sufragio. Entiéndase muy bien: aquí hay agentes foráneos que protegerán al régimen contra cualquier intento para sustituirlo. No hablo precisamente de “carmelitas descalzas” las que están acá, sino de verdaderas organizaciones delictivas que han hecho del territorio nacional un santuario para realizar sus operaciones.
Si quieren seguir votando bajo este panorama, háganlo, pero eso sí, entiendan que nada cambiará.
Mientras otros debaten entre elecciones libres y canal humanitario, los que hemos hecho de la docencia nuestro propósito de vida, seguiremos predicando en las aulas de clases y en todas las partes que visitemos los principios fundamentales para construir la Venezuela que merecemos.

Seguir leyendo,

No comments:

Post a Comment