Tuesday, August 7, 2018

Ramón Escovar León: Carnet de la patria y discriminación

Fidel Castro convirtió a Cuba en un satélite de la Unión Soviética para poder sostener su revolución. El castrismo ha sido muy hábil para vivir de la ayuda económica de otros países. Primero fue el imperio bolchevique y ahora le corresponde el turno a Venezuela. Al contrario de lo ocurrido con los soviéticos, en nuestro caso, Cuba se convierte en dueño de la relación. Queda evidenciado que el castrismo, por alguna razón, arruina a quien le brinda ayuda económica.....
....la revolución bolivariana, al copiar el modelo castrista, incorporó el carnet de la patria, inspirado en la célebre tarjeta de racionamiento cubano (también utilizada por el franquismo en España), que es uno de los símbolos de su fracaso. Vivimos una situación de escasez permanente y el gobierno raciona los alimentos para controlar políticamente a amplios sectores de la población por medio de una identificación.
El carnet de la patria se ha usado para distribuir las bolsas CLAP, una dádiva populista. Quien no lo posea es excluido de estos beneficios, con lo cual se establece un sistema discriminatorio que viola la Constitución. En esta nueva fase de profundización de la revolución, el carnet se pretende usar para censar los vehículos automotores y, luego, vender gasolina subsidiada. Quien se niegue a obtenerlo –o no pueda hacerlo porque carece de Internet– no tendrá derecho a este tipo de “ventajas”. Se trata de una manera de controlar a amplios sectores de la población, por medio de un mecanismo más sofisticado que la desacreditada lista Tascón, que sirvió de instrumento para discriminar por razones ideológicas.
El “atentado” del sábado pasado será, posiblemente, la excusa para aumentar el control y persecución de la disidencia, sobre todo de quienes mantienen posturas radicales. Todo esto exige la unidad de la oposición para poder recuperar los valores republicanos.

EN: 

No comments:

Post a Comment