Leonel Rafael Batista Hierrezuelo vino de Santiago de Cuba como integrante de la “misión médica” que supuestamente la dictadura de la isla envía para ayudar al régimen venezolano. Tenía apenas 28 años de edad y es muy probable que allá haya quedado su familia.
No es que la muerte de este paramédico cubano sea más importante que los más de 100 profesionales de la medicina venezolanos que han muerto por la negligencia del régimen en proteger su vida ante el covid-19. Nunca, porque los médicos de este país tienen años sufriendo toda clase de humillaciones y a pesar de eso siguen haciendo honor a su juramento hipocrático: salvar vidas así sea a costa de la propia. Desde aquí nuestro aplauso.
Pero el caso de Batista Hierrezuelo tiene varias ramificaciones. La primera, es obvia, tampoco a los enviados cubanos el régimen les da los implementos de seguridad necesarios. La segunda es bastante más dolorosa. Ya se ha denunciado fehacientemente en varios organismos internacionales que detrás de estas misiones hay un trasfondo muy parecido a la esclavitud.....
EN: https://www.elnacional.com/opinion/esclavitud-y-muerte/
No comments:
Post a Comment