Friday, February 4, 2022

Ramón Muchacho en Laceiba el 4 de febrero

 EN: Recibido por email

Saludos,

Maduro redujo ligeramente el encaje bancario para, al día siguiente, clavarle nuevos y confiscatorios impuestos a los venezolanos.
A diferencia del impuesto a la renta (ISLR) y del impuesto al consumo (IVA), los impuestos a las transacciones financieras son confiscatorios y altamente regresivos, es su naturaleza. Son tan nefastos que los países los usan muy poco, sólo en situaciones especiales, como guerras (“impuestos de guerra”).
El impuesto aprobado por la asamblea ilegítima de Maduro es confiscatorio; es inflacionario; es más regresivo que el IVA y mucho más regresivo que el ISLR; y desestimula a la moribunda economía venezolana al desincentivar el intercambio de bienes y la circulación del dinero.
En conclusión, Maduro aumenta la asfixia a los venezolanos.
Por cierto, todo el que deposita dólares en bancos venezolanos sabe que sus dólares pueden ser confiscados, expropiados o robados por el régimen en cualquier momento. Con este nuevo impuesto, los venezolanos pierden entre el 2 y el 8%, que es el porcentaje que les quitarán al usar o retirar sus dólares del banco.
Socialismo salvaje, disculpen la redundancia.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.

No comments:

Post a Comment