EN: Recibido por email
Saludos,
Gracias a más de 2.500 de ustedes que participaron en la encuesta de ayer, en la cual 83% dijo que definitivamente no votará en las elecciones del 25 de mayo.
Es un número contundente, que ratifica que la oposición sigue estando unida monolíticamente tanto en su visión como en su accionar político. Tan unida como el pasado 28J.
Si algún dirigente estuviere participando en este circo de Maduro con la esperanza de legitimarse como nuevo líder de la oposición, probablemente se llevará una sorpresa.
Pero no nos adelantemos. No nos gusta andar haciendo pronósticos por aquí.
...................
El Papa Trump
Soy católico, y tengo muchos amigos y conocidos que son fervientes católicos. De Misa diaria. Y son fervientes trumpistas también. Me pregunto qué opinarán sobre la imagen del presidente Trump como Papa, que él mismo publicó en su cuenta personal en estos días tan delicados, marcados por el luto por la muerte de Francisco.
¿Es sólo un chiste, una broma que debemos aplaudir? ¿O se están banalizando asuntos que son importantes, incluso sagrados, para muchos?
¿Cuál será la reacción del Vaticano, de la Iglesia y de la curia?
Si ellos no se pronuncian, mal podría uno, que es sólo una oveja, estar alzando la voz.
Muchos mensajes podrían inferirse de esa imagen. Dos de ellos:
Elegir al próximo Papa es un juego. O un asunto trivial que puede ser banalizado con “memes” de Trump, Musk, o cualquier otra persona encarnando al Papa. ¿Qué tal Putin o Maduro?
No hay que ser cardenal. Ni siquiera sacerdote. Cualquiera puede ser Papa. Ni siquiera hace falta ser católico.
La imagen publicada por Trump contrasta con las recientes imágenes del vicepresidente JD Vance y su esposa, en actitud respetuosa, tanto en la Basílica de San Pedro como en la audiencia privada con el Papa Francisco.
“Estas exagerando” me dirá alguno. Pero esa imagen no me causó gracia.
Y eso que a mí me gusta el humor en todas sus variantes, incluyendo el humor irreverente, la sátira, y el humor negro.
¡Feliz fin de semana para todos!
No comments:
Post a Comment