Friday, May 9, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 9 de mayo

 EN: Recibido por email

Saludos,

Con profunda emoción celebramos la llegada del papa León XIV.

Que su liderazgo sea fuente de paz, justicia y unidad para el mundo entero.


León XIV

Aprovechamos la elección del nuevo Papa, para reproducir parte de lo que escribimos por aquí el Laceiba del pasado 30 de abril:

Y yo le pido al Espíritu Santo que, dentro de esa sensibilidad social, el próximo Obispo de Roma se preocupe por los pobres y desamparados, por quienes sufren guerras, por los migrantes y desplazados, por los presos políticos, y por los millones de fieles que viven bajo regímenes autoritarios, como en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sí. Que no olvide a los presos políticos. Que los tenga siempre muy presentes y reclame su liberación.

Sí. Que reclame libertad y respeto a los derechos humanos y civiles en todo el mundo.

Porque no hay nada más anticatólico que el autoritarismo, la represión, la violación masiva de derechos fundamentales, y la persecución y cárcel por pensar distinto y/o exigir democracia y libertad.

Te lo pido encarecidamente, Señor.


Aló, Maduro

Casi tan impresionante como la extracción de los rehenes de la embajada argentina es el silencio y docilidad del régimen venezolano.

El Secretario de Estado Marco Rubio y todos los voceros del gobierno norteamericano han confirmado la participación gringa en la operación.

Y, ante tamaña afrenta, Maduro, Diosdado y los Rodríguez callan. Ninguno se atreve a condenar la acción del “enemigo extranjero” en suelo patrio.

Y es que, aunque fueran falsas, las meras afirmaciones del gobierno norteamericano también merecerían la más enérgica condena de parte de un régimen que se dice “profundamente antiimperialista”.

¿Qué temen?

Estos “revolucionarios” de hoy no son como los de antes. Son de pacotilla.

.........................

No comments:

Post a Comment