EN: https://www.elnacional.com/2025/09/en-venezuela-nada-va-a-pasar/
El tema está en los medios internacionales, periódicos y redes sociales. El envío de los buques destructores frente a las costas de Venezuela ha sido una noticia que no ha parado en días. Por parte de los narcos chavistas han reaccionado de manera muy elemental, muy bananera. Haciendo ejercicios militares donde muestran lo atrasado y muy mal entrenados que está un supuesto ejército que va a defender el país en caso de una invasión. Tenemos que recordar que el sueldo de un soldado venezolano es de 20 dólares mensuales. Además, tenemos que decir que en Venezuela hay 2.000 generales, es decir, hay más generales que aviones de guerra.
Corromper las fuerzas armadas de Venezuela era muy fácil. Chávez lo sabía y los cubanos tienen experiencia en cómo hacerlo. Se sabe que no solo se trafica con droga en Venezuela: tenemos el tráfico de gasolina, el oro que se saca ilegalmente, coltán y muchas cosas más que no sabemos. El lavado de dinero en Venezuela es moneda corriente. Vemos a malandrines guapetones de barrios con camionetas de lujo, negocios y relojes de alta gama viajando por el mundo con un dinero que no se sabe de dónde salió; bueno, sí sabemos, ya que en sus redes sociales se dan golpes de pecho y dicen estar de rodilla en tierra con los narcos chavistas.
La frenética actividad mediática de Maduro y su claque casi raya en lo patético. Llamando a los venezolanos a alistarse para defender la patria. Se ven imágenes de adultos mayores que forman parte de una milicia que, en vez de dar miedo, lo que da es lástima. Repiten una y otra vez que Venezuela tiene el derecho de ser libre y que la agresión que está en proceso por parte de Estados Unidos es cada vez más peligrosa, y que es una amenaza eminente y que todas estas acciones son una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas.
Es muy sádico, perverso, que hablen de violaciones y de agresiones, pues ellos llevan muchos años matando y torturando a venezolanos que no están dispuestos a colaborar con su narcoestado. En todo el tiempo que llevan vilmente en el poder estos sujetos, nunca han tomado las armas de la nación para usarlas contra un enemigo extranjero, sino contra los propios venezolanos. Es muy fácil ser valiente con un chaleco antibalas y una escopeta contra muchachos con escudos de cartón y piedras, a quienes vimos en vivo y en directo cómo eran asesinados en las protestas de 2017. Es muy fácil ser valiente con miles de escoltas y tener un programa de televisión diciendo que nada va a pasar en Venezuela, como lo hace Diosdado Cabello; y tiene razón en que en Venezuela no va a pasar nada; lo que va a pasar, les va a pasar a ellos. El venezolano no es imbécil y, obsoletamente, nadie se va a inmolar por ellos: lo vimos cuando explotó un pequeño dron a muchos metros de distancia cuando Maduro decía su monserga sin sentido y todos los soldados que estaban en el acto echaron a correr.
¿Qué les puede pasar? No soy pitoniso, pero mover buques de guerra, barcos anfibios y miles de infantes de marina para solo mirar y luego volver a Estados Unidos no suena muy convincente para el sentido común. De lo que sí estamos seguros es de que en Venezuela no va a pasar nada; lo que les va a pasar es a ellos, y el venezolano estará en su casa celebrando, viendo el espectáculo.
No comments:
Post a Comment