Thursday, March 15, 2018

Antonio de la Cruz: Maduro busca evadir las sanciones financieras de Trump

El régimen de Nicolás Maduro busca desesperadamente divisas para sobrevivir las demandas judiciales por el incumplimiento de pago de la deuda externa este año. En el mercado de capitales es casi imposible la obtención de dólares. La semana pasada, la agencia Moody’s bajó la calificación de crédito de Venezuela, a “C” –la clasificación en “bono basura” más baja– desde “Caa3”. 
Además, prevé que Maduro (Venezuela) siga incumpliendo los pagos de sus obligaciones.Las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Trump hace seis meses, en agosto de 2017, han privado al régimen ilegítimo de Maduro de una fuente fundamental de financiamiento en moneda estadounidense, y han protegido el sistema financiero de Estados Unidos de ser cómplices en el blanqueo de capitales del régimen.
Por ello, Maduro busca formas para evadir las medidas adoptadas por Trump, como hizo el régimen de los ayatolás en 2012, cuando la Unión Europea y Estados Unidos impusieron el embargo petrolero y financiero por su programa nuclear –según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el monto congelado en activos a Irán era 100.000 millones de dólares.

Seguir leyendo,
EN: 

No comments:

Post a Comment