Debe quedar claro que el régimen de Maduro y los hermanos Rodríguez no ha "liberado" a ningún preso político. Liberación habría sido una amnistía general que incluyera a todos los civiles y militares presos injustamente por razones políticas.
Pero la comedia que montó el régimen con los bufones de la falsa oposición dista mucho de ser eso. En realidad, se trata de unos supuestos beneficios procesales que les permitirán a algunos presos políticos tener su casa por cárcel, lo cual no es ninguna liberación ni modifica su condición de perseguidos políticos. A eso hay que agregar que ninguno de ellos podrá hacer uso de su libertad de expresión, aunque no tengan sentencias definitivas.
Sin duda que reunirse otra vez con sus seres queridos, aunque asesinados civilmente, es algo que aliviará el dolor de las familias de los perseguidos políticos. Sin embargo, nada de lo que ha ocurrido es digno de agradecimiento ni celebración. No se le puede agradecer al verdugo que ahora la tortura haya cambiado de sitio y sea más refinada.
EN:
No comments:
Post a Comment