Wednesday, August 27, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 27 de agosto

 EN: Recibido por email

Saludos,

Ser o no ser

Maduro publica un comunicado dirigido a la ONU y denuncia la presencia en el Caribe de un submarino nuclear estadounidense.

Nuestros lectores saben que un submarino nuclear no necesariamente porta armas nucleares. El término hace referencia a su propulsión mediante un reactor nuclear, en lugar de gasoil. Pero claro, el comunicado busca victimizar al régimen y confundir deliberadamente, insinuando que se trata de un submarino armado hasta los dientes con ojivas nucleares.

Ese comunicado, como muchos otros mensajes que hemos leído estos días, va reflejando un dilema:

  • O lo de la operación naval estadounidense lo encaran como el preludio de un ataque real,

  • O es un show, como dijo Delcy Rodríguez en el Consejo Nacional de Economía, “puro humo”, como dijo Diosdado Cabello. Un amague pues que no les mueve ni un pelo a la tiranía.

Como el giro de las últimas semanas los agarró por sorpresa, es casi evidente que no se han puesto de acuerdo en si minimizan el asunto o si, por el contrario, lo terminan considerando una amenaza inminente que exige una movilización general con vocación militar.

El régimen está atrapado en sus propios dilemas existenciales. No tiene claro qué decir. Y el desorden comunicacional los termina mostrando débiles, aturdidos y con mucho más miedo del que están dispuestos a admitir.

De algo sí estamos completamente seguros: más peligroso para el régimen que un submarino nuclear estadounidense, es la inmensa rabia y deseo de cambio que sigue corriendo como un río subterráneo, debajo de la superficie de “estabilidad” apuntalada exclusivamente por la represión.

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.

No comments:

Post a Comment