EN: https://www.elnacional.com/2026/01/la-convivencia-de-delcy/
Delcy Rodríguez, que sustituye al mandatario ilegítimo Nicolás Maduro, ahora reo de la justicia estadounidense, instaló el programa de Convivencia y Paz, una comisión bajo coordinación de su ministro de Cultura a la que le puso su primera tarea: “el mapeo de la violencia y el odio político, económico y social en Venezuela”.
¿Qué rayos significará el “mapeo de la violencia y el odio político”? ¿Volver a encarcelar a los 626 excarcelados (cifras oficiales no verificadas) a los cuáles se acusó invariablemente de incitación al odio?
Lo que parece evidente, luego de escuchar a Rodríguez en la instalación de la tal comisión y en un acto posterior ante trabajadores petroleros, es que esa es una comisión oficialista, dependiente de Miraflores, que carece absolutamente de pluralidad y persiste en pasar por alto al 70% de los venezolanos. que tanto en las elecciones del 28J, como en mediciones de opinión reciente, apoyan el cambio político, e inmediato, en el país.
Delcy Rodríguez tergiversa el significado del 23 de enero de 1958 -a cuyo 68 aniversario se refirió en sus peroratas-, del que dice que su espíritu fue traicionado por las élites políticas y económicas, cuando ha sido, mal que le pese, el período de mayor vitalidad democrática en la historia del país. Acierta, sin embargo, cuando dice que esa etapa la “acabó” Hugo Chávez: las consecuencias están a la vista del mundo, un país que es sinónimo de riqueza, empobrecido hasta la lástima tras dos décadas y media de saqueo ininterrumpido.
El discurso de quien sigue representando un mandato ilegítimo, contrario a la voluntad popular, es el mismo de Nicolás Maduro, en fondo y forma, sin las ridiculeces del dictador derrocado. El interinato de Delcy Rodríguez es la continuidad de la agresión contra los venezolanos. Por eso no puede comprender que la incursión militar que capturó y extrajo al dictador contara con simpatía popular.
La cúpula en el poder, y nadie más, es la responsable de provocar una situación como la del 3 de enero. Una cúpula, ahora más reducida, liderada por los hermanos Rodríguez, dedicada a complacer a Washington, mientras hacen gárgaras de presunto patriotismo.
Sin la participación de la oposición democrática venezolana, liderada por María Corina Machado, no habrá ni convivencia, ni paz, ni estabilidad. Porque se trataría de excluir de la vida política del país a la mayoría de la población. Es lo que el madurismo hizo a lo largo de su mandato, un período nefasto de la vida venezolana, que destruyó la economía nacional y solo llevó dolor a las familias venezolanas. Delcy Rodríguez está muy lejos de entender el profundo rechazo del pueblo venezolano, traicionado, sí, por la falsa promesa de la “revolución bolivariana”....
También puede verse:
Programa para la convivencia y la paz nace sin
credibilidad por sus antecedentes
No comments:
Post a Comment