EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
Otra dupla perversa
¿Estamos en un nuevo momento político? Sí. Desde luego.
¿Han cambiado los personajes de la tragedia venezolana? No. Por supuesto que no.
Enterrada políticamente la yunta Maduro/Flores, ahora se viene la dupla perversa de los hermanos Rodríguez, movidos siempre por el sentimiento de venganza a causa de la muerte de su padre.
Hoy, con la venia de Trump, los hermanos ofrecen diálogo y hasta piden disculpas por errores cometidos, a sabiendas de que la Casa Blanca está midiendo cada uno de sus pasos.
Pero aquí todos nos conocemos. Esos “buenos modales” quizás duren poco. Se trata de los mismos personajes que en otros momentos han embestido contra la oposición democrática y embaucado a actores externos interesados en el restablecimiento de la libertad en Venezuela.
Jorge, cómo olvidarlo, fue el firmante de los acuerdos de Barbados y Doha con la administración Biden. Y ya sabemos lo que pasó con esos acuerdos, cuya primera violación fue inhabilitar a María Corina Machado para el proceso electoral de 2024.
Jorge prometió al enviado de Lula las actas del 28 de julio. “A más tardar en 48 horas”, contó Celso Amorín, una promesa que jamás honró.
Es bueno tener a la mano sus trayectorias, ahora, cuando las autoridades estadounidenses dicen que Delcy (y Jorge, suponemos) se han comprometido a cumplir el plan de transición diseñado por la Casa Blanca.
Es verdad que, tras el 3 de enero, ya nada será igual. Pero desde aquí alertamos como WSJ: ¡ojo pelao con los compinches del dictador!
No comments:
Post a Comment