Monday, January 5, 2026

Laceiba de Ramón Muchacho el 5 de enero

 EN: Recibido por email

Saludos,

Nuevamente apelamos en La Ceiba al gran filósofo y mejor jugador de béisbol, el gran Yogi Berra: “You can observe a lot just by watching.” En español: “Se puede observar mucho con solo mirar”

No han pasado 36 horas y ya en el salón donde se reunió el Consejo de Ministros de Delcy habían colocado un cuadro de Nicolás y Cilia, entre uno de Simón Bolívar y otro de Hugo Chávez. Es decir, pasaron la página. Los enterraron pues.

Pero no solo eso: sin que se les mueva una ceja, Delcy le ofrece a Trump cooperar; le extiende una “invitación” a trabajar conjuntamente después de matar 30 camaradas y llevarse a la pareja presidencial de la revolución

A ese ritmo, mañana Delcy ya no pedirá que lo devuelvan sino que lo condenen por narcoterrorista.

¿Cómo podrían acusar ahora de traición a la Patria a MCM los mismos que, tras el ataque, salieron a extenderle la mano y ofrecerle una flor a Trump?

Pero sigamos viendo: hoy el chavismo pudiera reelegir como presidente de la AN a Jorge Rodríguez, manteniendo el poder de los hermanitos a pesar del tufo a traición a Maduro y la revolución. Si el Madurismo aún viviera elegiría al impopular Nicolasito: es casi una obligación moral revolucionaria. Pero el Madurismo pareciera que murió: ahora queda el Rodriguismo, que tenía antes de la extracción el 1-2 de la sucesión presidencial según la Constitución y como que nadie se había percatado de ello.

Si alguien necesitaba algún tipo de confirmación de la injerencia extranjera en Venezuela, la puede encontrar en la nota de duelo del gobierno de Cuba por la muerte de 32 connacionales suyos en la extracción de Maduro. Esos 32 connacionales por cierto no estaban de paseo o de negocios, sino que formaban parte del anillo de seguridad de mayor confianza del tirano. Un recordatorio de que Maduro nunca confió en los militares venezolanos.

Por lo menos Diaz-Canel homenajea a los suyos, mientras estos pusilánimes ni siquiera se solidarizan con los familiares de los venezolanos caídos.

Y ustedes, queridos lectores, ¿qué están observando en esta semana que comienza “movida”?

No comments:

Post a Comment