Wednesday, January 7, 2026

Laceiba de Ramón Muchacho el 7 de enero

 EN: Recibido por email

Saludos,

La cuadratura del círculo.

Amigos, la fórmula propuesta por la administración norteamericana para gestionar la transición (que insistimos, ya comenzó) parece diseñada en esta etapa no para que coja vuelo, sino para triturar a algunos caciques de la revolución bolivariana.

No hay forma ni manera de que las exigencias que en las últimas horas ha impuesto Trump (y que la interina pareciera haber aceptado) puedan ser cumplidas sin reacciones adversas por parte de Diosdado Cabello y otros actores.

Ni los inventos más absurdos e irreales sobre los planes de María Corina Machado podían llegar a tanto: “50 millones de barriles para que los maneje el Presidente de los Estados Unidos”, “bye bye Cuba y China como compradores” y “me cortas los lazos con Cuba y con Rusia también”.

Nunca está de más señalar que llegamos a este punto por la entera responsabilidad de Maduro y su combo. De nadie más. No se dejen embaucar.

Capturado el líder y su esposa de forma humillante, sometida la FANB como lo fueron, sin ningún tipo de resistencia, y despojados además de toda legitimidad, ¿sobre qué base pueden plantarse y decirle que no al presidente de la nación más poderosa del planeta, que simplemente dijo: “hasta aquí llegaste, pajarito”? Los bullies encontraron no la horma de su zapato, sino una versión infinitamente más poderosa y capaz.

¡Cuidado si Delcy en dos semanas no prefiere entregarle el coroto a Edmundo González como presidente electo y lavarse las manos, solo para que él sea quien pague los platos rotos!

Los efectos de la captura de Maduro y Cilia apenas empiezan a verse; son como un veneno de acción retardada que, pasado el momento lógico de la negación, no harán sino recrudecer. Quizás el alto mando de la revolución que destruyó al país comienza a entender que perdió una oportunidad de oro al no reconocer el resultado del 28 de julio. La hybris de los griegos los puso en este lugar, sin mayores opciones por ahora, salvo sobrevivir mientras intentan lograr la cuadratura del círculo.

No comments:

Post a Comment