Friday, September 29, 2017

Intentan la muerte civil de Teodoro Petkoff

El juez Aris La Rosa tomó una decisión para la cual no tiene facultades en una clara muestra de abuso de autoridad, publica TalCual
Por Xabier Coscojuela
“El juez Aris La Rosa Álvarez declaró la muerte civil de Teodoro Petkoff al declararlo, sin proceso legal, incapaz o entredicho. Su capacidad jurídica como ser humano quedó limitada a lo que apruebe su tutor provisionalmente designado. Esto es lo que los romanos llamaban la muerte civil de sus ciudadanos”, afirmó categóricamente Humberto Mendoza D´Paola, abogado defensor del editor director de TalCual.
La decisión fue tomada entre gallos y medianoche, después de que el referido juez realizara una visita a Petkoff en su residencia acompañado de médicos y siquiatras forenses además de guardias nacionales ­fuertemente armados- a finales del mes de agosto, sin notificar a los abogados de la defensa. “La decisión sobre las competencias civiles de Petkoff solo la puede tomar un juez con competencia en lo civil y La Rosa no lo es”, precisa Mendoza, para quien La Rosa se excede en sus competencias por lo que la decisiones “están viciadas de abuso de autoridad y extralimitación de funciones”.

Seguir leyendo,
EN:

No comments:

Post a Comment