Wednesday, November 22, 2017

Soy Venezuela comunicó a la embajadora de México sus objeciones sobre las reuniones en República Dominicana

EN: 
Este miércoles, la nueva coalición política y social Soy Venezuela hizo pública una carta que envió a la embajadora de México en Venezuela,  Eréndira Paz Campos, en la que expuso las objeciones que tiene con respecto a la continuación de los diálogos en República Dominicana.
Nota de Prensa
“La primera objeción que tenemos y tal vez la más importante es que nosotros no podemos convalidar, ni directa, ni indirectamente, la vigencia y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, porque fue producto de un fraude masivo, y porque la consolidación de su agenda significa la instauración de una segunda Cuba comunista en el continente americano. La segunda tiene que ver con la situación de los presos y perseguidos políticos. Nosotros no podemos convalidar que que ellos sean objeto de la negociación que se pueda plantear República Dominicana. Ya hemos visto señales claras de intentos de manipulación”, explican en la carta.
La gran alianza nacional indicó que la tercera objeción tiene que ver con el desconocimiento de los derechos ciudadanos y de las instituciones democráticas, que se han venido acumulando desde diciembre del 2015. “No solamente se invalidó a la Asamblea Nacional, sino que en el transcurso de este periodo se negó el derecho a un referéndum revocatorio”, argumentan.
De igual forma, afirman que tienen diferencia de fondo, públicas y notorias con el grupo G4, quien no puede investirse de un mandato unívoco ni pretender se la única oposición, más aún cuando siendo depositarios del mandato directo del 16J, no lo hicieron efectivo”.

No comments:

Post a Comment