Wednesday, January 31, 2018

Humberto González: Los partidos de la MUD, sin careta

Cada día la Mesa de la Unidad Democrática se supera a sí misma en su incansable empeño de ser la oposición oficialista a la medida del régimen. No se trata tan solo de la participación en elecciones fraudulentas, ni de reconocer la ilegítima asamblea constituyente. Ahora también la MUD se somete a la vergonzosa situación de renunciar y claudicar a las mínimas condiciones electorales cosméticas que le había pedido al gobierno para participar en los sufragios presidenciales.
Es evidente que, aunque el gobierno le niegue esas peticiones simbólicas que hace la MUD –como en efecto lo ha vuelto a hacer– esta agencia de franquicias partidistas ya tiene la decisión tomada de hacer sus primarias y participar una vez más en otras elecciones fraudulentas.
Según los operadores políticos, Henry Ramos Allup y Rafael Poleo, la MUD habría sido obligada por la comunidad internacional a negociar condiciones electorales con el régimen. En realidad la MUD sigue negociando con el oficialismo a espaldas de la comunidad internacional y del pueblo venezolano. Cancilleres y diplomáticos han expresado decepción y desconcierto por la forma incoherente e irresponsable cómo se maneja la Mesa, al tiempo que expresan rechazo a la farsa electoral.

Seguir leyendo,
EN:

No comments:

Post a Comment