EN: Recibido por email
Saludos,
Hay que sentarse con calma y un buen café a leer Laceiba de hoy. Candela pura.
Martha Lía
Martha Lía Grajales, activista social de larga data, chavista y socialista hasta la médula, fue detenida por los esbirros de Maduro mientras se solidarizaba con las madres de presos políticos que fueron brutalmente arrasadas un día antes, también por esbirros de Maduro.
El Partido Comunista, y la izquierda toda, chillan y protestan por la ilegal detención de Grajales.
Pero epa, que nadie lo dude. Desde esta tribuna también nos solidarizamos con Grajales y con todos los activistas y defensores de DDHH que están en las mazmorras del régimen, sin importar su tendencia ideológica ni los pecados cometidos.
Por cierto, para todo “luchador social” que apoyó a Chávez debe ser un castigo ver y padecer a este régimen que tanto ayudaron a construir. Un régimen en donde el pobre y débil es despreciado, el trabajador explotado, el jubilado hambreado, y el opositor apresado, mientras los enchufados saquean y la junta directiva de Fedecámaras aplaude de pie.
Definitivamente, "cachicamo trabaja para lapa".
Máxima presión
El presidente Trump aplica máxima presión, y Maduro acusa el golpe.
Maduro pide ayuda a sus camaradas en este momento difícil. Sheinbaum, Lula, Evo, Correa, Kristina, Ortega y Díaz-Canel son algunos de sus carnales que ya se han pronunciado, o lo harán en breve. Pero, de ser necesario, ¿estarán dispuestos a ir más allá de un simple mensaje de solidaridad?
Manda a Delcy a la Corte Penal Internacional a tratar de convencer, disuadir, comprar, sobornar, empantanar, confundir, engañar o, al menos, retrasar los procesos.
Padrino sale disfrazado de corderito a decir que Maduro es un santo, mientras a Diosdado le prohibieron meterse con Trump.
Maduro tiene muchos frentes abiertos, incluso a lo interno, en donde el chavismo disidente lo repudia. Hay fracturas que se ven a simple vista.
Ahora Trump involucra a los militares en la solución del problema que representa Maduro no sólo para los Estados Unidos sino para toda la región.
Quedan autorizadas las operaciones militares contra los carteles. Y Washington ratificó que el jefe de uno de esos carteles, el Cartel de los Soles, es Nicolás Maduro, por quien ahora ofrecen la mayor recompensa jamás ofrecida por criminal alguno en la historia de la humanidad.
Esta vez nadie dice “todas las opciones están sobre la mesa”. Pero parecen estarlo más que nunca…
¡Feliz fin de semana para todos!
No comments:
Post a Comment