EN: Recibido por email
Saludos,
Viendo en retrsopectiva y sumando, pareciera que sí hay un plan por parte de Trump y no una sarta incoherente de acciones como algunos dicen.
Liberar a los rehenes norteamericanos. Designar al Tren de Aragua como organización que apoya al terrorismo. Hacer lo propio después con el Cartel de los Soles. Aumentar la recompensa sobre Maduro. Movilizar buques de la guerra y poner a punto bases militares en Puerto Rico. Atacar narcolanchas. Poner a volar toda clase de aviones militares en el borde del mar territorial venezolano. Traerse un portaaviones que estaba en el Mediterráneo. Designar al Cartel de los Soles como FTO, con vigencia a partir del lunes. Interceptar un petrolero fantasma ruso. Emitir una NOTAM sobre los riesgos de vuelo en el espacio aéreo venezolano.
En fin, puesto así, no pareciera haber un bingo con números que van saliendo aleatoriamente, sino una secuencia de pasos, una escalada gradual y deliberada.
Y del lado de Maduro también hay un plan: convencerse y convencer a los suyos de que todo es un bluff, un aguaje, de que no habrá cambio y de que las negociaciones siguen su curso.
Atrás quedaron los días en los que la propaganda madurista pintaba a Trump como una especie de villano patético de las comiquitas.
...........................
.............................
Maduro decidió que a Trump, de momento, ni con el pétalo de una rosa, mientras que a los venezolanos en general —y a la dirigencia opositora y sus familiares en particular— a planazo limpio.
Que después no se sorprendan de la reacción del pueblo venezolano.
No comments:
Post a Comment