Monday, November 3, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 3 de noviembre

 EN: Recibido por email

Saludos,

La estrategia del régimen es aferrarse a que no pasará nada y que, si pasa, será algo leve o manejable, que no comprometerá la estructura del poder mafioso que tiene a Venezuela de rehén.

Pero mientras tanto, andan paralizados como gobierno y muy activos como sistema represor. Es decir, completamente a la defensiva.

Porque una cosa es Maduro como gobierno —con sus ejecutorias y su burocracia— y otra muy distinta lo que hace para mantenerse en el poder sobre la base del miedo y el terror.

Más allá de adelantar la Navidad y pagar nómina y bonos de la Patria, no es mucho lo que el gobierno puede hacer y poquísimo lo que puede cacarear. El Estado venezolano está quebrado para atender las necesidades del pueblo, y eso, de momento, no tiene solución. En cambio, para reprimir sí sobran los recursos, porque solo necesitan a un puñado de esbirros bien alimentados para detener a gente inocente.

No les han tocado ni una cutícula, y los bullies que son puertas adentro, puertas afuera despliegan una “diplomacia de la clemencia”, clamando por el Derecho Internacional y los derechos humanos. ¡Ja! Imploran a las Naciones Unidas, suplican a los votantes estadounidenses y escriben a los amigotes de siempre como quien nunca ha partido un plato. Si no los conociéramos…

Es desesperante que los venezolanos apenas sobrevivan entre salarios en extinción, servicios colapsados y la certeza de que su economía no tendrá rumbo ni posibilidades mientras sea manejada por pendencieros e irresponsables a quienes solo les interesa su supervivencia. Se siente esto como un maratón demasiado largo que debe terminar cuanto antes.

El hartazgo pesa. Es un dato del clima social del país que deberá ponderarse en los próximos meses. ¿Qué terminará prevaleciendo: el miedo que Maduro quiere infundirnos o el hartazgo que nos une contra él?

No es difícil la respuesta.

¡Feliz y productiva semana para todos! Y recuerden: la guerra psicológica no es para ustedes, es para otros. Calma y cordura.

No comments:

Post a Comment