"....La Prostituyente intenta suplantar a la AN, a los tribunales de justicia, a los organismos electorales, en fin, a la propia Constitución. La Prostituyente es la dictadura. Luchar en contra de la Prostituyente es luchar en contra de la dictadura. Ese y no otro debería ser el objetivo de la oposición.
La crisis que hoy vive la oposición venezolana no sucedió porque los jóvenes fueron aniquilados a balazos en las calles. Tampoco por traición de los dirigentes de la MUD. Esa crisis apareció desde el momento en que la oposición se apartó del camino por ella misma trazado. Un camino democrático, pacífico, electoral y constitucional.
Desde el momento en que la oposición concurrió a las regionales con un frente interno dividido, perdió su hoja de ruta. El reconocimiento de la Prostituyente por un grupo de gobernadores – quienes dieron al traste con la magnífica posibilidad de iniciar en ese momento la lucha anti-constituyentista- fue una abierta ruptura con la Constitución. La no concurrencia de los principales partidos de la oposición a las municipales, rayó en la locura. Siendo verdad que las elecciones estaban viciadas, los políticos de la oposición olvidaron el abc de la acción política: nunca se gana con actos de ausencia. Solo se gana con actos de presencia.
Todas las apariencias indican que la dictadura Padrino/Maduro ha ganado la guerra. Mas, son solo apariencias. La oposición, cierto, está más desunida que nunca. Pero no ha desaparecido. La AN no cumple ninguna función legislativa, pero está ahí. La Constitución no ha sido derogada y solo espera que la ciudadanía vuelva a unirse en su defensa. La crisis económica, la miseria y el hambre, no han tocado fondo. Cada día son más los gobiernos que repudian a la dictadura y la palabra Maduro es un insulto continental. Si en 2018 la oposición retoma el hilo de la vía electoral y constitucional, puede ser ese el año decisivo. El año en el cual la infamia perdió su poder. Feliz Año Nuevo....."
Seguir leyendo,
EN:
No comments:
Post a Comment