Wednesday, February 28, 2018

Editorial El Nacional: El show continúa

Bien hizo la oposición en apartarse, aunque con cierto retardo, de este circo que sin timidez y vergüenza ha montado el oficialismo para llamar a unas elecciones innecesarias. Las dictaduras jamás permiten comicios libres, transparentes y justos, tal como lo exige la Constitución. Prefieren fingirlos o enmascararlos para que se cumplan sus deseos por más disparatados que ellos sean.
Basta con observar las caras de los actores principales, de sus acompañantes, de su camarilla de civiles y militares, de sus seguidores y mercenarios, de los espectadores y de los curiosos de última hora: todos calzan una sonrisa postiza de esas que se usan solo para la ocasión y luego se guardan en la mesita de noche.
Porque, a decir verdad, nadie que esté en sus cabales puede creer que detrás de estas elecciones paticojas se alza un futuro prometedor para Venezuela. De allí que todo este show sufra de una insuficiencia de realidad, de caricatura mal dibujada, de un exceso de engaño y picaresca que la hace intragable.

Seguir leyendo,

No comments:

Post a Comment