Sunday, February 25, 2018

Moisés Naím: Lo que sabe Zapatero

¿Cómo se sentirían los españoles si un gobierno con propensiones autoritarias convoca unas elecciones adelantadas en las que los partidos opositores están invalidados, sus principales dirigentes están presos o exiliados y el árbitro electoral es un ente controlado por el presidente que busca ser reelecto? Para ser más concreto, ir a unas elecciones que se celebrarán dentro de unas semanas y en las cuales el PSOE está invalidado, Pedro Sánchez está preso y Albert Rivera en el exilio.
Eso sería inaceptable. Y, seguramente, eso lo sabe el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, esa es la propuesta que Zapatero quiso que aceptara la oposición venezolana.
Cuando decidieron negociar con el régimen de Nicolás Maduro su participación en las próximas elecciones, los partidos opositores tenían unos objetivos muy concretos: que se organizaran unos comicios presidenciales transparentes, libres y competitivos; que se liberara a todos los presos políticos; que se restituyeran los derechos políticos a los candidatos opositores arbitrariamente inhabilitados; que se reconociera la Asamblea Nacional elegida por el pueblo y, lo más importante, que se atendiera la crisis que está diezmando a los venezolanos. Nada de eso resultó aceptable para el gobierno de Maduro.Y eso lo sabe Zapatero.

Seguir leyendo,
EN: 



No comments:

Post a Comment