Wednesday, February 21, 2018

Maduro diluye el rojo rojito, por Francisco Olivares

Nicolás Maduro se vio obligado a cambiar su imagen pública dado el desastre económico, ético, político y social en el que “los hijos de Chávez” han llevado al país.
Pero no solamente su imagen personal y la de su compañera, “la primera comandante” Cilia, sino que ha requerido de un nuevo partido político, con renovado perfil para buscar el reencuentro con los electores perdidos desde que asumió la conducción del movimiento chavista, como heredero asignado.
En el contexto de una convocatoria electoral en la cual ha eliminado a los principales líderes opositores con inhabilitaciones y prisión, ilegalizado a los principales partidos opositores, cerca de 4 millones de venezolanos que se han emigrado y el repudio internacional, Maduro intentará reelegirse con los despojos que quedan del país.
Su nuevo partido, “Somos Venezuela”, nace como una necesidad de diluir la deteriorada imagen que ha creado a su alrededor el Gobierno y el PSUV, alimentado por la corrupción, pero en especial por la hiperinflación que está matando de hambre a los sectores populares y clase media, cuando ya el discurso de la guerra económica y las medidas internacionales han perdido eficacia.
Ese deslinde del pasado reciente no es un invento de Maduro sino la orientación que le han estado dando sus “nuevos” asesores internacionales, quienes desde hace más de un año vienen preparando a Maduro para la reelección presidencial.
Seguir leyendo,
EN: 

No comments:

Post a Comment