Thursday, July 12, 2018

Editorial El Nacional: Con la rectora de Carabobo

Nos llegan noticias alarmantes de Valencia, relacionadas con ataques continuos contra la rectora de la Universidad de Carabobo. No hablamos de informaciones sorprendentes, porque el avance del mal en detrimento de los ciudadanos que trabajan apegados a la ley y de las instituciones que buscan la sobrevivencia en medio del caos es ahora lo más frecuente en la Venezuela de Nicolás Maduro.
Desde la sede principal del gobierno, con el apoyo de mandatarios regionales, es habitual el acoso de los individuos de buena voluntad y de las organizaciones apegadas al mandato constitucional, para tratar de sacarlos de las posiciones que legítimamente ocupan.
Pero no por eso podemos dejar de referir el caso de la persecución escandalosa que hoy sufre la rectora Jessy Divo de Romero, capaz de  producir   indignación generalizada en el seno de la casa de estudios y en la capital del estado. Ha proliferado en las redes sociales de la región un voluminoso conjunto de mentiras y de calumnias sobre la actuación de la rectora, que solo puede obedecer  a un plan orquestado cuidadosamente para desacreditarla. Una serie insistente  de invectivas, un persistente interés por su descrédito, solo responde a una orientación política en cuya coordinación se encuentra una fuerza de importancia en la región....

EN: 

No comments:

Post a Comment