Thursday, July 19, 2018

Ovidio Pérez Morales: Salir de la gran tribulación

Los obispos venezolanos calificaron el actual desastre nacional en su exhortación del 11 de julio con los términos apocalípticos de “gran tribulación” (ver Ap 12, 7-12). Enfrentamiento con las fuerzas mismas del mal, caracterizadas bíblicamente como Diablo, Satanás, Dragón y Serpiente Antigua.¿Quién es el principal responsable de la gravísima crisis? La Conferencia Episcopal reitera de modo claro y directo: “El gobierno nacional, por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria”. 
En cuanto a medidas ante la crisis, los obispos mencionan la consulta electoral del 20-M y denuncian que fue ilegítimamente convocada por la ilegítima asamblea nacional constituyente impuesta por el Poder Ejecutivo. Expresan que la “altísima abstención” significa “un mensaje silencioso de rechazo, dirigido a quienes pretenden imponer una ideología de corte totalitario contra el parecer de la mayoría de la población”.
“Vivimos un régimen de facto –dicen–, sin respeto a las garantías previstas en la Constitución y a los más altos principios de dignidad del pueblo”.....

EN: 

No comments:

Post a Comment