Friday, July 20, 2018

Rafael García Marvez: Con unidad o sin ella

....¿Cómo y qué hacer para salir de este atolladero sin capacidad de respuesta? ¿Qué hacer para resurgir de este suplicio, que de dictadura ya se mueve dentro del terreno de la tiranía? No se trata de hacer cualquier cosa. Los tiempos de las improvisaciones se agotaron. Tampoco es tan engorroso como pareciera. Lo primero es ponerse de acuerdo y comprometerse con el pueblo venezolano para decidir y reconocer un liderazgo único. Por otra parte, lo cierto es que la repetición de los mensajes aumenta su efecto persuasivo; por eso repito lo de la semana pasada: “Ante la emergencia, frente a esta tragedia, tanto la Conferencia Episcopal Venezolana como las universidades representadas en Averu deben incorporarse con sus fuerzas y prestigios a apoyar directamente, no trascorrales, a esta organización, me refiero a la oposición, para contribuir a la salida definitiva de Nicolás Maduro”.....
Venezuela atraviesa una profunda crisis sumida en un silencio aterrador. 
Transcurren los días y nada se mueve. Lo inadmisible corre a gusto sin que nadie lo detenga. Todo permanece paralizado menos la crisis, la corrupción, la pudrición de los funcionarios. El caos sigue sumergiendo minuto a minuto a sus muertos, jóvenes y ancianos, sepultados en las profundidades infernales barrancos.
Lo fatal es que los partidos de oposición, ni dentro de la MUD ni fuera de esta, no se activan para terminar de salir de un régimen desprovisto de apoyo popular y bajo una hambruna histórica. Tan solo falta una oposición que, unida o no, se haga sentir, que represente un auténtico peligro para el gobierno.
Finalmente, María Corina Machado tiene frente así la responsabilidad de aglutinar las fuerzas dispersas con base en el soporte popular que hoy la acompaña, es ella quien debe llamar a la armonía democrática.

EN: 

No comments:

Post a Comment