Wednesday, June 18, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 18 de junio

EN: Recibido por email

Saludos,

Resteados con Irán

La visita de alto oficiales de la FANB al Embajador Iraní para mostrar solidaridad y apoyo es un gesto muy revelador, del cual debiera tomar nota las democracias occidentales, sobre todo Estados Unidos.

Han sido declaraciones inequívocas, que debieran servir al menos de advertencia para aquellos que abogan por una negociación entre Trump y Maduro que conduzca a una normalización de las relaciones. Maduro está alineado con un régimen que confronta abiertamente los valores y la seguridad de Occidente

Por cierto: los aliados internacionales del régimen tienen un candelero prendido. Rusia empantanada en Ucrania, Irán al borde de una guerra a gran escala (o el colapso de su régimen), Cuba postrada… Esa alineación de factores es más que un dato: es una ventana de oportunidad para quienes creemos en la democracia y queremos rescatarla en Venezuela.

El deporte y la política

El deporte no debiera mezclarse con la política, dicen. Pero esa delgada línea prácticamente ha desaparecido en el fútbol venezolano. La reciente detención de hinchas del Deportivo Táchira parece encuadrarse en esa tendencia.

Algunos dirán que lo ocurrido es “una raya más pal tigre” de la represión y la arbitrariedad. Otros no se sorprenderán que equipos profesionales sean usados como lavadoras reputacionales de enchufados y jerarcas, porque lo ven como algo propio del sistema que está instalado en Venezuela.

¡Pero cómo cuesta perder la capacidad de asombro con lo que a diario ocurre en nuestro país! Ver a un jugador de fútbol celebrar el triunfo de su equipo utilizando un casco de los esbirros de la dictadura es simplemente repudiable y bochornoso.

Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.

No comments:

Post a Comment