EN: Recibido por email
Saludos,
Edición elaborada por el Consejo Editorial de Laceiba.
El sofá
Víctimas de la violencia, la estigmatización y la xenofobia, los venezolanos que huyeron de su patria viven hoy una auténtica pesadilla, temiendo ser deportados, encarcelados o agredidos en el país a donde inicialmente fueron a buscar refugio, protección o simplemente la oportunidad de una nueva vida.
Si el panorama de la economía venezolana fuese tan prometedor como lo señalan los voceros del oficialismo, seguramente nuestros migrantes no se expondrían, por millones, al sufrimiento y la incertidumbre en la que hoy se encuentran.
Como señala El País, se avecina una tormenta económica en Venezuela y para muchos migrantes “volver no es una opción”.
Precisamente, Maduro no quiere que nadie se entere del venidero temporal. Por ello persigue a los medios independientes, mientras alecciona e intimida a los economistas y a quienes desmienten la versión oficial y edulcorada que muestra VTV sobre el rumbo del país.
Además, el dictador pretende evitar que, quienes sostienen a la dictadura, saquen sus propias cuentas sobre la sostenibilidad de su mandato y, especialmente, sobre la viabilidad de los negocios que les ofreció para que avalaran el fraude del 28-J.
Pero, como la historia nos enseña, vender el sofá no evita el catarro.
No comments:
Post a Comment