Saturday, October 25, 2025

Laceiba de Ramón Muchacho el 25 de octubre

 EN: Recibido por email

Saludos,

Al portaaviones Gerald Ford, el emblema de la Armada estadounidense, le hicieron dar la vuelta en U cuando estaba navegando en el Adriático. No es que se pasó la salida, no, es que estando a 10 000 km de distancia, le dieron la orden de darse la vuelta y dirigirse en la dirección contraria.

Quienes aún dicen que es puro humo como que no entienden las señales de humo que les están mandando.

No somos expertos en el tema militar, pero no hace falta conocer de la materia para entender lo que preanuncia la movilización de las últimas semanas.

¿Cómo pudo Venezuela llegar a este punto tan absurdo?

¿Ustedes de verdad creen que Trump solo lanzará tres bombitas de agua para asustar a Maduro y no molestar a la base MAGA?

¿Ustedes de verdad piensan que los Estados Unidos desaplicarán su doctrina militar y no usará ampliamente todo su poder de fuego para dejar muy mal parada a las FANB?

Incluso, ¿Ustedes creen que el Pentágono desaprovechará la oportunidad de probar tácticas, armas y enfoques militares que después podrán aplicar a escenarios más exigentes como el de una eventual defensa de Taiwán?

¿Cómo es posible que un país donde hace apenas 3 décadas se planteaba seriamente construir un parque de Disney para Latinoamérica en las afueras de Guatire, desarrollar un hub de American Airlines en Maiquetía y hasta tener un equipo venezolano de béisbol profesional compitiendo en las Grandes Ligas, ahora está amarrado a la suerte de un puñado de locos enfrentados a los Estados Unidos, como quien se lanza a un río con una piedra al cuello?

¿De quién es la brillante idea de persistir en el delirio inútil de creer que nuestros aliados no son los Estados Unidos, sino los rusos, los chinos y los iraníes con quienes no compartimos ni siquiera el alfabeto?

Perdonen las preguntas del editorial de hoy, pero son tantas las estupideces -y tan trágicas- que no podemos sino compartir nuestra perplejidad con ustedes y tratar de entender lo que sucede.

Edición preparada por el Consejo Editorial de La Ceiba.

No comments:

Post a Comment