Wednesday, August 30, 2017

EEUU condena que la “ilegítima ANC” enjuicie a la disidencia de Venezuela (COMUNICADO)

EN: 
A través de un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América condena que la “ilegítima” constituyente cubana de Nicolás Maduro enjuicie a la disidencia política de Venezuela. La ANC llamada exclusivamente por Nicolás Maduro decretó este martes que serán llevados a juicio a los opositores por “traición a la patria”.
COMUNICADO
Estados Unidos condena el llamamiento de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela para los juicios de la oposición política, incluidos los miembros de la legislatura democráticamente elegida, por cargos de traición y presunta participación en la crisis económica de Venezuela. La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de Maduro, que es responsable directamente del sufrimiento del pueblo venezolano.
Esta injusticia es sólo la última de un esfuerzo sostenido del régimen de Maduro para socavar la democracia, reprimir la disidencia política y sembrar el miedo entre sus críticos. Encarna otra ruptura en el orden constitucional de Venezuela y desafía el hecho de que en las democracias, las ideas y opiniones no son delitos.
Llamamos al gobierno venezolano a realizar elecciones libres, justas y monitoreadas internacionalmente; Disolver la ilegítima Asamblea Constituyente; Respetar la constitución y las autoridades de la Asamblea Nacional; Prevean la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos; Y atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano.

No comments:

Post a Comment