Sunday, October 15, 2017

CNE: MUD obtuvo cinco gobernaciones frente a 17 del PSUV

EN:  Previamente a que el Poder Electoral diera su primer boletín, la MUD advirtió que sus actas no coincidían con las cifras que ofrecería Tibisay Lucena

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció un primer boletín con “resultados irreversibles” en 22 estados del país.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistó apenas cinco gobernaciones, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo lo propio en 17 estados, según las cifras que ofreció Lucena.
Minutos antes, la MUD advirtió que sus actas no coincidían con lo que diría el Poder Electoral.
La oposición conquistó las magistraturas de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, de acuerdo con la información del CNE, al tiempo que claudicó en Miranda, Lara y Amazonas, que previamente estaban bajo su poder.
Desde tempranas horas de la mañana ciudadanos amanecieron en las colas para ejercer su derecho al voto en distintos estados del país. La participación, que se ubicó en 61,14%, aumentó a medida que transcurrió el día. 
La oposición denunció que hubo una “operación morrocoy” durante el proceso. Algunos centros no abrieron a la hora pautada debido a la ausencia de testigos de mesa y también se reportaron retrasos por fallas eléctricas, principalmente en el interior del país.
En las elecciones regionales de este domingo un total de 18.094.065 electores fueron convocados a sufragar para renovar los cargos de gobernadores en 23 estados del país.
En este proceso, a diferencia de otras ocasiones, no se utilizó tinta indeleble y el candidato se marcó en la pantalla y no en el tarjetón.


No comments:

Post a Comment