Saturday, April 9, 2011

EEUU: Venezuela usa la justicia "para intimidar"

En: http://www.venetubo.com/noticias/EEUU%3A-Venezuela-usa-la-justicia-para-intimidar--R24372.html


El gobierno de Venezuela usa el sistema judicial para perseguir a sus críticos y restringe la libertad de expresión a través del acoso a periodistas, denunció este viernes Estados Unidos en su informe anual sobre derechos humanos.

El gobierno de Hugo Chávez "usa el sistema judicial para intimidar y perseguir a personas u organizaciones que hayan criticado al gobierno", sean miembros de la oposición, ONG, sindicatos, empresarios, jueces, periodistas o manifestantes pacíficos, indicó el informe.

La libertad de expresión se encuentra restringida a través del "acoso e intimidación" por parte de miembros del gobierno a medios privados y periodistas, que son blanco de amenazas, procesos judiciales e incautación de bienes.

"Los principios demócraticos se socavaron aún más" con el paquete de leyes aprobado por el pasado Parlamento, incluyendo una ley que otorga amplios poderes a Chávez para legislar por decreto hasta mediados de 2012, poco antes de que empezara a sesionar el nuevo legislativo con mayor presencia opositora.

La ley que habilita al mandatario a legislar viola "la Carta Democrática Interamericana", afirmó el informe.

No comments:

Post a Comment