Thursday, April 7, 2011

Ministro de la Defensa miente

En:  http://www.lapatilla.com/site/2011/04/07/rocio-san-miguel-ministro-de-la-defensa-miente/

Rocío San Miguel

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, miente. El General en Jefe ha indicado que el Plan Integral de Educación Militar aprobado por su despacho, sólo será aplicado en organizaciones educativas de la Fuerza Armada Nacional y no en todas las instituciones de educación como lo han hecho saber quiénes “carecen de patriotismo y nacionalismo”.
General, rectifique y tenga vergüenza, léase la página 5 de la Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa número 017621, que fue publicada en la Gaceta Oficial del 24 de marzo de 2011 y deje de mentir. Admita su error y será más fácil. Además le aseguro que las madres, padres y representantes impediremos que la milicia ingrese a la aulas y los universitarios harán lo propio en sus espacios en todo el país.
Cinco razones avalan el repudio nacional a la Resolución que usted firmo y parecerse no haberse leído aun.
1) La milicia fue rechazada por el pueblo venezolano, el 2 de Diciembre del 2007 cuando el Presidente de la República propuso crearla en el Proyecto de Reforma Constitucional.
2) La milicia tiene funciones de “sapeo”, como reza el artículo 46, numeral 8 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofanb), que le asigna la tarea de “recabar, procesar y difundir la información de los consejos comunales, organismos públicos y privados”. Recuerde: Los llamados “sapos” son detestados por los venezolanos históricamente. Ya ello se puso de manifiesto en el 2008 con la llamada Ley Sapo.
3) La milicia ­usted lo sabe­ es rechazada por la propia Fuerza Armada Nacional, que se negó a que sus reservistas formaran parte de ella, razón por la cual se enmendó en el 2009 la Lofanb, eliminando a la reserva de la composición de la milicia. Sabe usted también que la FANB se ha negado a cumplir la orden presidencial de entregarle a la milicia tanques, buques y aviones, como desesperadamente cada 13 de abril, el presiente lo reclama.
4) Las milicias ­también usted lo sabe­ no están para defender la patria, la integridad territorial o soberanía nacional. Las Milicias están como claramente lo señaló el Presidente Chávez, el 13 de abril del año pasado, empuñando la espada del Libertador, para defender la Revolución hasta con su vida.
5) Finalmente, y quizá lo determinante, porque madres padres y representantes no queremos que nuestros hijos sean entrenados, preparados y organizados por un cuerpo armado al margen de la Ley del que dicen formar parte los Tupamaros, la Piedrita y otros colectivos sociales que exhiben el rostro más infeliz de la revolución armada. Entiéndalo, la milicia implementando la “Educación para la Defensa Integral” en el sistema educativo nacional como señala la Resolución que usted firmó y se niega a enmendar, es una monstruosidad que nos retrotrae a la expresión de los niños cubanos diciendo “Patria o Muerte, ordene mi comandante

No comments:

Post a Comment