Sunday, April 3, 2011

Makled insiste en acusar a funcionarios chavistas de complices del narcotráfico...

En: http://www.venetubo.com/noticias/Makled-vincula-al-gobierno-con-el-Narco-R24290.html


 Walid Makled, narcotraficante detenido en una cárcel de máxima seguridad en Colombia, y quien espera ser extraditado a Estados Unidos o a Venezuela, vinculó una vez más a altos funcionarios del gobierno venezolano con el narcotráfico. 

En una entrevista exclusiva que será transmitida por el canal Univisión a las 7 de la noche y cuyos puntos más importantes fueron revelados en la web del mismo canal, Makled dijo que "sobornó" a altos funcionarios del gobierno venezolano para obtener contratos oficiales para sus empresas y que tenía una nómina de militares a quienes pagaba para obtener sus "favores". 

De acuerdo a lo  reseñado por la página web de Univisión el narcotraficante habló sobre la existencia de organizaciones terroristas que operan en Venezuela y aseguró que las FARC colombianas trafican con drogas en territorio nacional además de señalar  que el grupo Hezbollah también tiene actividades en el país.   

Según Makled, los cargamentos de cocaína despachados desde Venezuela han aumentado dramáticamente en los últimos años y reveló cuáles son las rutas que los narcotraficantes venezolanos están usando para hacer llegar su mercancía ilegal a Estados Unidos y Europa. 

El gobierno de Estados Unidos califica a Walid Makled como uno de los tres capos más importantes del mundo y lo pide en extradición por el envío a Estados Unidos de más de 10 toneladas de cocaína. El año pasado el presidente colombiano Juan Manuel Santos prometió al gobierno del presidente Hugo Chávez que Makled sería extraditado a Venezuela. 

El día de ayer estaba prevista una visita del presidente Hugo Chávez a Colombia en la que el tema sobre el narcotraficante sería abordado pero esta visita no se realizó porque según informó la comitiva venezolana el avión presidencial había sufrido unas averías que impedían el despegue del avión de Cochabamba, Bolivia, dónde se encontraba Chávez, hacia Colombia. 

Makled vincula al gobierno con el Narco

No comments:

Post a Comment