Saturday, April 9, 2011

José Guerra: Es mentira que esté disminuyendo la tendencia inflacionaria

En: http://www.venetubo.com/noticias/Jos%E9-Guerra%3A-Es-mentira-que-est%E9-disminuyendo-la-tendencia-inflacionaria-R24370.html

Destacó que la inflación en alimentos es la que se manifiesta con mayor rapidez en el sueldo de los venezolanos y alertó que el aumento en los precios de algunos alimentos se reflejará próximamente. "Aquí no hay política para bajar la inflación, aquí lo que hay es control de precio", explicó.
“Venezuela tiene la tasa de inflación más alta de América Latina y esa tasa de inflación de Venezuela está deteriorando el salario de los venezolanos (…) Es una inflación exageradamente alta y que esté disminuyendo la tendencia inflacionaria es totalmente falso”, dijo.
Guerra denunció que el gobierno oculta las cifras económicas del país y señaló que los analistas políticos no poseen los indicadores actuales ni el procedimiento utilizado para hacer los calculos. "Ellos preparan unos gráficos que le presentan la ministros pero no los hacen públicos (...) El Banco Central de Venezuela oculta información", afirmó.
Aseguró que está de acuerdo con los ajustes salariales porque le dan una compensación al trabajador por la pérdida del poder adquisitivo. Destacó que el aumento de sueldo este año debe ser mínimo de 35% porque se trata de una compensación de los daños causados por la inflación.

No comments:

Post a Comment